Por la creciente demanda de educación secundaria en el país, surge la "Tele Aula" en 1968, sistema por el que se trasmitían clases en vivo a través de "Telemaestros", con el objeto de llevar educación secundaria a zonas marginadas donde habitaban los hijos de obreros y campesinos.
De esta manera surgen las Tele Aulas 109, 04 y 46 en el municipio. Ante la carencia de recursos e infraestructura inadecuada para el desempeño de las labores docentes, el Profesor Rogelio Barroso Sánchez en colaboración con padres de familia, solicitó ante las autoridades correspondientes el permiso para ocupar unas aulas que estaban desocupadas en la Escuela Primaria Nicolás Bravo.
En enero de 1970, el Profesor Rogelio Barroso Sánchez, invitó a las 3 telesecundarias a unirse y desocupar las instalaciones de la primaria, para brindar servicio con una clave única, la 15DTV0109O.
El Profesor Rogelio Barroso Sánchez desempeñó el cargo de director de 1968 a 1978, mismo que gestionó la construcción de un edificio de dos plantas integrado por 8 aulas, escaleras y baños para hombres y mujeres, a cargo del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).
Posteriormente, de 1979 a 1992, ocupó el cargo de directora la Profesora Judith Rojas Rivero quien gestionó la construcción de 3 aulas más, la plaza cívica y la cancha de basquetbol, a cargo también de CAPFCE y el apoyo de los padres de familia.
De 1992 a 2009, período en el que fungió como director de la escuela el Profesor Donato Miranda Magadan se construyó un aula más, la cooperativa y se terminó la barda perimetral.
A partir del año 2009 es directora de la escuela la Maestra María Yolanda Textle, la cual está gestionando actualmente la construcción de 2 aulas más.
Hoy en día, la escuela cuenta con un taller de Cómputo con 27 equipos y servicio de Internet, aula telemática, pizarrón electrónico y cañón.