Esta escuela se fundó en 1997, con la finalidad de que los alumnos egresados de primaria siguieran estudiando. Un grupo de padres de familia y el delegado municipal gestionaron su apertura ante los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), misma que fue aprobada el 6 de marzo de 1997.
Inicialmente se prestó servicios en el domicilio de un particular cercano a la escuela primaria. Empezó con una matrícula de 18 alumnos y un maestro que fungía también como director responsable. Posteriormente, miembros de la comunidad consiguieron que se donara un terreno de 2,500 metros cuadrados para la construcción de las instalaciones de la escuela.
Desde sus inicios, nuestra escuela alberga en sus aulas a alumnos egresados de tres primarias, y toda la infraestructura que tiene fue construida con el apoyo de los Padres de familia, el H. Ayuntamiento, el CIEM y con recursos del Programa Escuelas de Calidad (PEC).
Al día de hoy, han estado al frente de la escuela cuatro directores: el primero asumió el cargo 4 años, el segundo 8, el tercero 1, y el actual lo ocupa desde agosto de 2010.
Ahora, se cuenta ya con 3 docentes y un director efectivo, que en equipo hacen de esta institución un espacio digno y prestigiado, no sólo para la comunidad, también para otras aledañas.
En el ciclo escolar 2022-2023, se cuenta con 63 alumnos inscritos, provenientes de las comunidades antes mencionadas; la mayoría de bajos recursos económicos.
Se cuenta con una plantilla de personal integrada por: 1 director efectivo y 3 docentes frente a grupo (uno por grado). Cabe mencionar que por la modalidad de la escuela, se ha integrado personal con diferente perfil.
Se cuenta también con un asesor de Educación Física para apoyo a las actividades curriculares. La institución no cuenta con personal de limpieza, siendo los alumnos quienes se encargan de esta tarea.
Además, desde el ciclo escolar 2015-2016, la escuela fue incorporada al Programa de "Escuelas de Tiempo Completo".