Portal del Gobierno del Estado de MÚxico

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA TELESECUNDARIA "IGNACIO RODRIGUEZ GALVAN"

15DTV0159W
PARADA LA PIEDRA S/N, MAGDALENA CHICHICASPA. HUIXQUILUCAN, MEXICO. Tel. 0
 
     
 
   

La Escuela Telesecundaria ´┐ŻIgnacio Rodríguez Galván´┐Ż, Clave de C.T.: 15DTV0159W está ubicada en Parada La Piedra s/n, La Magdalena Chichicaspa, Municipio de Huixquilucan, Estado de México. Cuenta con personal preparado y comprometido para brindar servicios de calidad a la comunidad estudiantil; sus instalaciones son propicias para generar espacios de estudio agradables, y se aprovechan los recursos tecnológicos existentes como el aula de cómputo que cuenta con servicio de Internet. Esa disponibilidad magnifica los contenidos programáticos y práctica de habilidades digitales de nuestros alumnos, aunado al aula de proyección para el empleo de material multimedia y el laboratorio.

En nuestra escuela trabajamos día a día para mejorar la atención que se brinda a los alumnos, preservando su integridad física y psicológica. Invitamos a todos los jóvenes deseosos de superación y a los padres de familia, a que nos brinden la oportunidad de servirles y ser partícipes del éxito logrado.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

La escuela telesecundaria ´┐ŻIgnacio Rodríguez Galván´┐Ż fue creada mediante el proyecto de Escuelas Telesecundarias en turno vespertino con la cobertura del canal 22, durante el mandato del Presidente José López Portillo, entre 1981 y 1982; cuyo fin era optimizar los espacios escolares que tenían las escuelas primarias que no trabajaban doble turno, por lo que inicialmente se ubicó en las instalaciones de la escuela Primaria Lic. ´┐ŻAdolfo López Mateos´┐Ż.

Administrativamente pertenecía a la zona escolar 05 del Valle de México, pero en la regionalización del Departamento de Telesecundarias se le reubica en la zona 12 del Valle de Toluca.

En 1984 se le reubica al domicilio que tiene actualmente, en un terreno de propiedad privada donado con anticipación por el C. José Cruz Ordoñez Alva para uso educativo, por lo que antes fue ocupado por una primaria y un preescolar (de cuyos datos no se tiene registro) contando en ese momento con tres salones, un jacalón y dos aulas tipo del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE); para 1987 se construye el edificio ´┐ŻA´┐Ż y en el ciclo escolar 2002-2003 el edificio ´┐ŻB´┐Ż.

En el año de 1991 un ex alumno de la institución se coronó campeón nacional de ciclismo.

Desde la fundación de la escuela hasta noviembre de 1985 el director en turno fue el C. Prof. Jorge González Franco y de noviembre de 1985 a septiembre de 2011 desempeñó el cargo de director el Prof. Eduardo Vázquez Moreno, actualmente ocupa dicho puesto el Prof. Sandro Hernández Hernández.

   
 
     
 
   

Ofrecer una educación secundaria de calidad, que proporciona a los alumnos de las herramientas necesarias y suficientes para que incrementen su cultura y desarrollen habilidades físicas e intelectuales, para adquirir los conocimientos básicos en las disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas; fortaleciéndose con los valores de libertad, igualdad, justicia y democracia en un clima de respeto a su dignidad e integridad física y moral. Por medio de una educación formativa que les permita ingresar al nivel medio superior y tener mejores oportunidades de vida.

   
 
 
 
   

Atender a los adolescentes en edad escolar con calidad y excelencia académica; mejora los índices de aprovechamiento escolar a través de actividades de aprendizaje que coadyuvan a la formación integral del alumno para que se incorpore con éxito a cualquier ámbito de la sociedad con la participación de los padres de familia.

   
 
     
 
   

  • Dirección
  • 6 Aulas de uso educativo
  • Aula de proyección
  • Aula de cómputo con acceso a internet
  • Laboratorio
  • Cancha de usos múltiples
  • Tienda escolar
  • Sanitarios para hombres
  • Sanitarios para mujeres

   
 
     
 
   

Colaboración con el Instituto Federal Electoral en el Proyecto Ciudadano, ciclo escolar 2003-2004.

La escuela fue parte de la red de escuelas ambientalistas de 1998 a 2004.

Cuarto lugar en el concurso de escoltas a nivel zona, ciclo escolar 2004-2005.

Tercer lugar en el concurso de escoltas a nivel zona, ciclo escolar 2006-2007.

Segundo lugar en el concurso académico de zona en tercer grado, ciclo escolar 2011-2012.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino

Página Alterna: http://http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewAlbums&friendID=329616581


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela