ESCUELA SECUNDARIA TECNICA "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA"

15DST0240J
CALLE PASEO DE RUBI S/N, ZUMPANGO DE OCAMPO. ZUMPANGO, MEXICO. Tel. 0
 
     
 
   

La Escuela Secundaria Técnica No. 231, Clave de C.T.: 15DST0240J, fue creada con el propósito de cubrir la demanda educativa en la comunidad, siendo un desafío para el personal de la supervisión escolar, dados los requerimientos para iniciar el ciclo escolar 2012-2013. Se encuentra ubicada en Paseo de Rubí s/n, Fraccionamiento La Esmeralda, Municipio de Zumpango, Estado de México, C.P. 55630; sobre la carretera federal México Pachuca, km. 45.

El personal adscrito a este centro de trabajo brinda servicios de calidad al alumno con base en el desarrollo de habilidades y competencias;cuenta con instalaciones nuevas en condiciones óptimas para el ejercicio de la enseñanza por ser una escuela de reciente creación.

Invitamos a todos los padres de familia que brinden a sus hijos la posibilidad de seguir estudiando y superarse en nuestra escuela; que disfruten sus espacios y sean parte de su historia.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Fue la primera escuela de la modalidad que se abrió en el municipio, y comenzó a construirse en abril del año 2012 para ser terminada en agosto del mismo año. Las actividades iniciaron el 7 de septiembre del ciclo escolar 2012 - 2013, aún sin personal adscrito, y a pesar de las limitaciones, se atendió a los 161 alumnos inscritos con personal de la supervisión escolar, distribuyéndolos en dos grupos de primer grado, uno de segundo y uno de tercero.

Conforme transcurría el ciclo escolar se incorporaron los siguientes profesores y personal de apoyo: Profesor Fernando Sánchez Reyna impartiendo las asignaturas de Historia y Geografía de México y el mundo; Profesora María Guadalupe González Salas,Diseño arquitectónico y Artes; Profesor Jorge Benavidez Telpalo, Informática; Profesora Itzury Arteaga Montaño, Inglés; y los C. Salome Vera Lucio y Artemio Gabriel de la Cruz, como asistentes de servicios al plantel.

A un año de servicio a la comunidad, la plantilla de personal de la escuela cuenta con un equipo de trabajo sólido integrado por 20 docentes.

   
 
     
 
   

Ofrecer al alumno educación integral de calidad y equidad, con base en el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores; que le permitan desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito.

   
 
 
 
   

Ser la mejor institución de la región que garantice al alumno educación de calidad con sentido humanista, por medio del desempeño profesional y actualización docente; un centro de trabajo donde los padres de familia contribuyen en el desarrollo académico y emocional de sus hijos, para que sean ciudadanos bien preparados y exitosos.

   
 
     
 
   

  • Dirección
  • 9aulas
  • Subdirección
  • Coordinación y control escolar
  • Aula de usos múltiples
  • Biblioteca escolar
  • Tienda escolar
  • Plaza cívica
  • 2 Canchas de basquetbol
  • Estacionamiento
  • Sanitarios para alumnos
  • Sanitarios para el personal

   
 
     
 
   

De los alumnos inscritos a tercer grado en la primera generación, concluyeron todos sus estudios.

Se instalaron protecciones en las oficinas administrativas para el resguardo del archivo escolar y bienes materiales.

Se reforestaron las áreas verdes con 100 pinos donados por la empresa Hogares Mexicanos (Homex).

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela