ESCUELA SECUNDARIA TECNICA "VICTOR BRAVO AHUJA"

15DST0171D
AVENIDA CARLOS PICHARDO CRUZ S/N, SAN FRANCISCO COACALCO. COACALCO DE BERRIOZABAL, MEXICO. Tel. 58917847
 
     
 
   

La Escuela Secundaria Técnica No.161, C.C.T 15DST0171D; fue creada hace 14 años con el propósito de cubrir la demanda educativa existente en la comunidad. Se encuentra ubicada en la Unidad Habitacional San Rafael de Coacalco de Berriozábal, Estado de México; entre las Avenidas Carlos Pichardo Cruz (Eje 8), Eje 13 y Eje 15. Código Postal 55719. La integran actualmente 6 grupos de primer año, 6 de segundo y 5 de tercero. Las personas que la dirigen son: Director: Lic. José Luis Garay Barrón, Subdirector: Prof. Honorato Carbajal Macedo, Coordinador de Actividades Académicas: Prof. Roberto Gómez Peralta, y Coordinador de Actividades de Desarrollo: Prof. José Martin Huerta Montiel.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Fue fundada el 2 de septiembre de 1995 en la Avenida Juana María Pavón S/N, de la Unidad Habitacional San Rafael, donde era la bodega de la extinta CONASUPO. Inició con 4 grupos de primer grado y un sanitario para servicio de todos. En este lugar se laboró hasta 1997, impartiendo todas las asignaturas correspondientes al primer grado, bajo la responsabilidad de 7 profesores y 2 directivos.

Al iniciar el ciclo escolar 19971998 se ocuparon las instalaciones propias de la institución, mismas que comprendían 5 aulas bien construidas y 8 prefabricadas.

En el año 2003 se incrementaron 4 aulas más y dos talleres (dibujo técnico e industria del vestido).

En el 2006 se incrementaron otras 2 aulas y 1 taller (electricidad), y en el 2007 otra aula más.

La matrícula inicial registró 140 alumnos y en la actualidad cuenta con 645.

   
 
     
 
   

Ser una institución educativa participativa y con compromiso social, que brinda a la comunidad servicios de excelencia, en un ambiente de respeto, comunicación y buen trato. Un centro de trabajo que satisfaga las necesidades básicas de aprendizaje de sus alumnos, con el propósito de que sean ciudadanos responsables y comprometidos con su patria.

   
 
 
 
   

Desarrollar en el alumno competencias y habilidades para la vida, en base a la actualización docente y fomento de valores ciudadanos; para que tenga la capacidad de interactuar en cualquier medio.

   
 
     
 
   

  • 14 Aulas
  • Laboratorio
  • Aula de Medios
  • 5 Talleres: Dibujo, Computación, Industria del Vestido, Contabilidad y Electricidad
  • Oficina Administrativa (provisional)
  • Cancha de Basquetbol
  • Patio Central
  • Oficina de Trabajo Social (provisional)
  • Cooperativa
  • Sanitarios para Hombres y Mujeres

   
 
     
 
   

Participación de la escuela en el Concurso de Matemáticas convocado por el Ayuntamiento, del cual se hizo acreedora al Primer Lugar. Como premio le otorgaron 50 equipos de cómputo.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela