ESCUELA SECUNDARIA TECNICA "LAZARO CARDENAS DEL RIO"

15DST0150R
DANIEL ESPINOZA ESQUINA 5 DE DIC., METEPEC. METEPEC, MEXICO. Tel. 7222809703
 
     
 
   

La Escuela Secundaria Técnica No.140 Lázaro Cárdenas del Río, Clave de C.T.: 15DST0150R, se encuentra ubicada en la Colonia Jesús Jiménez Gallardo, Municipio de Metepec, estado de México. Es una institución pública que lucha por mejorar la calidad de la educación; cuenta con una población heterogénea que permite la diversidad de pensamiento y constante actualización del personal docente y administrativo para brindar servicios de calidad. Nuestro compromiso es facilitar al alumno las herramientas necesarias para que pueda continuar sus estudios y se integre a la sociedad; que actúe también con responsabilidad cumpliendo diariamente con sus tareas escolares.

Los docentes se esfuerzan por mejorar los resultados de aprendizaje entregando lo mejor como personas y como profesionales.Por medio del trabajo colectivo, se ha reconquistando el prestigio de la institución ante la comunidad, viéndose consolidado en la apertura de otro grupo.

Después de una década de estancamiento, nuestra casa de estudios se vio favorecida por la confianza que la población ha depositado en nosotros, fijándonos como meta fortalecer día con día el trabajo colaborativo, por medio de un liderazgo compartido que nos lleve a cumplir con los principios de la calidad educativa como la equidad, pertinencia, relevancia, eficacia y eficiencia.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

El 1 de agosto de 1993 la escuela inició sus actividades bajo la dirección del Profesor Moisés Olalde Rangel, en las instalaciones de un salón de eventos sociales, ubicado en la Calle Prof. Rufo Figueroa, Colonia Jesús Jiménez Gallardo de Metepec. Se abrieron dos grupos de primero y dos de tercero con una matrícula de 53 alumnos. En esta ubicación se brindó servicio a la comunidad hasta el día 19 de septiembre de 1994, fecha en la que se recibió el actual edificio situado entre Avenida 5 de Diciembre y Daniel Espinoza s/n, de la misma colonia.

Las instalaciones se inauguraron oficialmente el 9 de julio de 1994 por el Profesor Lucino Soriano Contreras, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; siendo entonces Presidente Municipal Constitucional, el Lic. Miguel Ángel Terrón Mendoza.

   
 
     
 
   

Formar estudiantes críticos, creativos y bien informados; capaces de desarrollar en sus alumnos competencias y habilidades con alto sentido de responsabilidad.

   
 
 
 
   

Ser una institución que otorgue a los alumnos las herramientas (competencias, habilidades, destrezas y conocimientos), para que logren un perfil de egreso aceptable y sean capaces de resolver cualquier situación en el ámbito académico, familiar, laboral y social.

   
 
     
 
   

  • 9 Aulas
  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias
  • Aula de medios
  • Aula de Tecnología en Electrónica
  • Aula de Tecnología en Mecanografía
  • Cancha de basquetbol
  • Sanitarios

   
 
     
 
   

Primer lugar en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)a nivel Sector. Ciclo escolar 2007-2008.

Primer lugar a nivel zona en el Concurso de Conocimientos, asignatura de Inglés. Ciclo escolar 2011-2012.

Primer lugar a nivel zona en Concurso de Oratoria. Ciclo escolar 2011- 2012.

Primer lugar a nivel sector en el Concurso de Oratoria. Ciclo escolar 2011-2012.

Somos promotores Födi (palabra otomí que significa vigilante y que está representada por un colibrí) con vigilantes ecológicos certificados. Ciclo escolar 2012-2013.

Primer lugar a nivel zona en el Concurso de Comprensión Lectora.

Segundo lugar en Declamación. Ciclo escolar 2012-2013.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela