ESCUELA SECUNDARIA TECNICA "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM. 13 GRAL. LAZARO CARDENAS"

15DST0013O
CALZADA DE LOS REMEDIOS NUM. 4, NAUCALPAN DE JUAREZ. NAUCALPAN DE JUAREZ, MEXICO. Tel. 5607844
 
     
 
   

El trabajo comprometido por los docentes y alumnos que integran la Escuela Secundaria Técnica No. 13 Gral. Lázaro Cárdenas del Río, con Clave de C.T.: 15DST0013O, es la constante que les motiva para que la enseñanza- aprendizaje se desarrolle con empeño, responsabilidad y dedicación. Se encuentra ubicada en Calzada de los Remedios No. 4, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Fue fundada en septiembre de 1970 e inaugurada el 20 de noviembre del mismo año, siendo Presidente de la República el Lic. Gustavo Díaz Ordaz y Gobernador del Estado el Lic. Carlos Hank González.

Inicialmente se llamó Escuela Técnica Industrial No. 152 e inició actividades con tres grupos de 15 y 18 alumnos aproximadamente, y con edades que rebasaban los 15 años. Inicialmente se abrieron 3 talleres: electricidad, dibujo y secretariado.

En 1978 cambió de nombre, de Escuela Técnica Industrial No. 152 aEscuela Secundaria Técnica No. 13 Gral. "Lázaro Cárdenas del Río".

   
 
     
 
   

Trabajar de manera responsable y eficaz, generando espacios para la convivencia y superación del alumno. Ofrecer a todos los egresados del nivel primaria una formación integral y un desarrollo pleno de sus competencias y habilidades, tanto intelectuales como afectivas.

Fomentar la práctica de valores para que formen parte de una sociedad sana y armónica.

   
 
 
 
   

Ofrecer una formación integral a los educandos para que desarrollen sus capacidades intelectuales, físicas y afectivas; mismas que les permitirán adquirir competencias y habilidades en el campo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico. Despertarles el interés por la ciencia y la tecnología en bien propio y de la sociedad. Fomentar la convivencia social basada en principios y valores.

   
 
     
 
   

  • Edificio Administrativo. En el que se encuentra la Supervisión Escolar No X, la Dirección, la Subdirección, Coordinación Académica, Biblioteca, Contraloría y Servicios Administrativos.
  • Tres edificios en 3 niveles: Uno para primer grado, que cuenta con 4 salones tanto en la planta alta como en la planta baja. Un segundo edificio para segundo grado en la planta alta, pero que además incluye 1 laboratorio de Física -Química, el almacén y 2 módulos de sanitarios para alumnos. El tercer edificio para tercer grado con dos salones en la planta alta y dos en la planta baja. En él se encuentran las oficinas de Orientación Educativa y el taller de Secretariado en la planta alta, y el laboratorio de Biología y la Sala para Maestros en la planta baja.
  • Edificio del Laboratorio de Tecnología Educativa. En él se encuentra el consultorio del servicio médico escolar y la oficina de la Delegación Sindical.
  • Edificio donde se ubica la audiovisual, además instalaciones sanitarias para docentes y alumnos.
  • Edificio de talleres I, como el de Diseño industrial, Administración contable, la sala de Danza y un salón de clases.
  • Edificio de talleres II, como el de Electrónica, comunicación y sistemas de control, Diseño de circuitos eléctricos y el aula de Laboratorio de Inglés.
  • Canchas deportivas: Dos canchas de basquetbol y una cancha de futbol rápido.
  • Patio central, estacionamiento y áreas verdes.

   
 
     
 
   

El 26 de Enero de 2005 el diario "Reforma" publica que la Escuela Secundaria Técnica No. 13 "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", registró uno de los mejores resultados académicos en el Sistema Integral de Consulta de Resultados de Aprovechamiento Escolar de la SEP, entre las escuelas del Municipio de Naucalpan.

A través de los años, sus alumnos han participado en todas las etapas a nivel zona, estatal, pre-nacional y nacional. Así también, en concursos académicos y tecnológicos que convoca la Dirección General de Educación de Secundarias Técnicas, logrando el primer lugar a nivel nacional en las disciplinas de Oratoria, Declamación, Poesía y Ajedrez.

En la actualidad sigue siendo una de las instituciones educativas con más demanda, gracias al prestigio que a lo largo de su historia le han dado 33 generaciones de egresados y el trabajo constante de los docentes.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela