ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "GUSTAVO ROSENDO BAZ PRADA"

15DES0284O
MARIANO MATAMOROS 102, SAN MIGUEL BALDERAS. TENANGO DEL VALLE, MEXICO. Tel. 7221716910
 
     
 
   

La Escuela Secundaria General No. 168, “Gustavo R. Baz Prada”, C.C.T: 15DES0284O, se encuentra ubicada en Mariano Matamoros No. 102, San Miguel Balderas, Municipio de Tenango del Valle, Estado de México. Es una institución pública que atiende alumnos en condiciones diversas, pero que trabajan unidos para alcanzar la excelencia educativa. Ofrecer educación de calidad es el compromiso que asumimos todos los que laboramos en ella, poniendo en práctica los valores esenciales de convivencia humana y facilitando la transición entre los años de primaria y secundaria.

Por tal motivo, la comunidad está satisfecha con el trabajo compartido entre alumnos, maestros y padres de familia.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Se fundó como respuesta a la necesidad de superación de la juventud mexiquense, aquella sin posibilidades de ver mas allá que la escuela primaria, y ante la petición de algunos padres de la familia interesados en abrir una secundaria.

El 9 de noviembre de 1987 comenzó a brindarse el servicio en las instalaciones de la delegación municipal, iniciando con una matrícula de 35 alumnos. Es inaugurada en acto solemne por el Prof. José Alberto Baños Bolio, director escolar; el Prof. Frederico Reyes Paz, Supervisor de la Zona; el Jefe del Departamento de Secundarias Generales, Prof. Héctor Animas Vargas, y el Presidente Municipal de Tenango de Valle.

De 1988 a 1989 se construyeron 5 aulas en el edificio actual, ubicado en Mariano Matamoros No. 102; durante el mandato del Prof. Ignacio Saucedo Díaz, Presidente Municipal de Tenango del Valle.

De 1990 a 1991, se construyeron otras dos aulas, a través del programa PRONASOL, durante el período de gobierno del Arq. Francisco Montes de Oca, Presidente Municipal.

De 1996 a 1997, se construyeron los sanitarios y la barda perimetral, mediante gestiones del C. David Bobadilla Martínez, Presidente Municipal.

De 2001 a 2002, se construyeron dos aulas mas, gracias a la gestión del C. Francisco Guadarrama, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, del C. Félix Escamilla, Delegado Municipal y con el apoyo del C. Prof. Raúl Talavera López, Presidente Municipal.

De 2003 a 2004, se construyeron el laboratorio de C. Naturales y un aula, a través del CIEEM.

De 2004 a 2005, se construyeron las oficinas administrativas, por medio del programa CIEEM (Comité de Instalaciones Educativas), durante la gestión de C. Miguel Zepeda, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

   
 
     
 
   

Formar educandos capaces de integrarse al mundo global, con capacidades y competencias básicas para la vida, y con el nivel de preparación deseable para un egresado de educación básica; exigencia actual de nuestra sociedad.

   
 
 
 
   

Ser una institución educativa de calidad, que garantice la eficiencia terminal del educando, fomentado valores y trabajando con equidad, pertinencia y eficacia; para fortalecer su desarrollo en forma integral, acorde a los retos de la sociedad actual.

   
 
     
 
   

  • 9 Aulas
  • Biblioteca (improvisada)
  • Laboratorio de ciencias
  • Aula de tecnología educativa (improvisada)
  • Aula de medios
  • Taller de taquimecanografía
  • Oficinas administrativas
  • Sanitarios para alumnos y maestros

   
 
     
 
   

Primer Lugar en Oratoria a nivel Sector por una alumna destacada. Ciclo Escolar 2006-2007

Tercer Lugar en Poesía Coral a nivel Zona. Ciclo Escolar 2006-2007

Primer Lugar en Declamación a nivel Sector por una alumna destacada. Ciclo Escolar 2008-2009

Segundo Lugar en el Concurso de Grupos Musicales a nivel Sector. Ciclo Escolar 2008-2009

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela