Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "RAFAEL RAMIREZ"

15DES0252W
CALLE BARRANCA CHICA S/N, NAUCALPAN DE JUAREZ. NAUCALPAN DE JUAREZ, MEXICO. Tel. 53643915
 
     
 
   

La Escuela Secundaria General Federalizada “Rafael Ramírez” Clave ES354-127 C.C.T: 15DES0252W, se localiza en Barranca Chica y Las Torres S/N, Colonia San Juan Totoltepec, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La institución se mantiene en permanente cambio para ofrecer mejores servicios educativos; cuenta con una plantilla completa de personal, 2 aulas de medios y en un corto plazo se equiparán las aulas con cañones y computadoras

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

La escuela comenzó a brindar servicio en las instalaciones de la Secundaria No.11 “Lic. Benito Juárez”, en el año de 1984 con primer grado, en lo que hoy es el auditorio. Para iniciar el ciclo escolar 1985-1986, se tuvo la necesidad de buscar otro espacio más amplio, ya que la matrícula iba en ascenso. Se ocuparon las instalaciones de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” por mes y medio. Al ser requerida debido a una serie de argumentos y reclamaciones; el mes de enero de 1986, la escuela ocupó el edificio de la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Avenida de los Remedios, Colonia de los Remedios. De igual forma fueron requeridas iniciando el ciclo escolar 1986–1987, so pretexto de causar daños al inmueble.

Fue hasta septiembre de 1986 que la escuela ocupó sus propias instalaciones, en un lugar que había sido tiradero de basura hasta 1985. Contaba con 3 espacios de lámina; pero después se consiguió material para acondicionar otros espacios (también de lámina). Con esa infraestructura tan pobre se trabajó hasta diciembre del 2002, de la cual, parte fue trasladada a la cancha de basquetbol, donde se laboró hasta concluir el ciclo escolar.

En enero del 2003 se inició la construcción del edificio a cargo del Ayuntamiento, siendo Presidente Municipal, el Ingeniero Eduardo Contreras Fernández, quién concluyó su mandato el día 13 de agosto del 2003 con la entrega del edificio.

   
 
     
 
   

Brindar servicios educativos de calidad, que cumpla con los planes y programas vigentes; proporcionar a los educandos conocimientos que fortalezcan su nivel cultural, en base a habilidades intelectuales, disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas y valores.

   
 
 
 
   

Ser una escuela abierta a la comunidad, que ponga en práctica el proceso educativo en base al desarrollo integral y con responsabilidad social; garantizar educación de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos responsables con valores cívicos y éticos, conocimientos básicos y capacidad creativa.

   
 
     
 
   

  • Cuenta con un edificio de tres plantas, con cinco espacios cada una y distribuidos de la siguiente forma:
  • Aula de medios
  • Dirección
  • Subdirección
  • Sala de maestros
  • Taller de dibujo
  • Taller de corte y confección
  • Taller de electricidad
  • Taller de computación
  • Taller de cocina (se imparte en las aulas ó en una espacio provisional de lámina
  • Sanitarios
  • Patio cívico
  • Barda perimetral

   
 
     
 
   

Segundo lugar en oratoria a nivel zona, ciclo 1992–1993. Alumna: Gabriela Ávalos Flores.

Primer lugar en atletismo a nivel zona, ciclo escolar 1998–1999. Alumna: María de los Ángeles Herrera Rosas.

Primer lugar en atletismo a nivel sector, ciclo escolar 2006-2007. Alumno: Adolfo Sánchez Rivera.

   
 
     
 
   

Información en proceso de actualización

   
 
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela