ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS"

15DES0018R
CARRETERA CUAUTITLAN LECHERIA S/N, CUAUTITLAN. CUAUTITLAN, MEXICO. Tel. 58728752
 
     
 
   

El acelerado incremento de la población cambió la vida social, económica y política de nuestro tiempo; exigiendo que la educación se transforme a efecto de cumplir con los nuevos objetivos de aprendizaje. Esto nos obliga a reflexionar profundamente sobre la sociedad que deseamos y el país que queremos. En este contexto, la Escuela Secundaria General Federalizada "Lic. Adolfo López Mateos", Clave de C.T.: 15DES0018R, No. 18, se ajusta a cualquier cambio en beneficio de sus alumnos. Se encuentra ubicada sobre la carretera Cuautitlán Lechería s/n, Municipio de Cuautitlán, Estado de México.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Fue fundada durante el ciclo escolar 1969-1970, con el Prof. Armando Dorantes Montes, como director. En ese tiempo, la mayoría de escuelas secundarias del país carecían de las herramientas esenciales de trabajo, y tampoco había los recursos tecnológicos actuales.

Comenzó a brindar servicios a la comunidad en un espacio prestado, mientras se hacían los trámites para la donación del predio por parte de los ejidatarios; siendo presidente en ese tiempo el Sr. José Benítez. El terreno que donaron tiene una superficie de 24,332 metros cuadrados. El director de aquel entonces junto con los primeros docentes, se dieron a la tarea de ir casa por casa para invitar a las familias a que inscribieran a sus hijos. De esta forma dio inició la noble tarea de educar en nuestra institución.

   
 
     
 
   

Mejorar la calidad de la educación, mediante estrategias que favorezcan la función educativa de nuestra escuela; optimizando los recursos a nuestro alcance en beneficio de la comunidad; brindando dentro de los marcos legales y formativos, un servicio de excelencia que nos permita entregar a la sociedad individuos críticos, propositivos, útiles, reflexivos y colaborativos; con aprecio por los valores morales, en apego a nuestra identidad nacional.

   
 
 
 
   

Trabajar en colegiado para formar educandos críticos, reflexivos y analíticos; que desarrollen sus habilidades comunicativas, de razonamiento lógico matemático, lingüístico y artístico; que conserven su salud y el medio ambiente, enriquecidos culturalmente; y que desarrollen valores, hábitos y destrezas que les permitan ser competentes en la vida.

   
 
     
 
   

  • 20 aulas
  • 2 Laboratorios de Ciencias
  • Laboratorio de Tecnología
  • Talleres: Preparación y conservación de alimentos, Diseño de circuitos eléctricos, Diseño de estructuras metálicas, Diseño arquitectónico, Confección del vestido e industria textil y Ofimática
  • Sala audiovisual
  • Sala de lectura
  • Aula de educación física
  • Canchas deportivas
  • Áreas verdes
  • Sanitarios

   
 
     
 
   

El grupo instrumental de la escuela ha grabado varios discos, y se presentó, junto con el grupo coral del mismo plantel en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México. Estos dos grupos a cargo del Prof. Miguel Hernández Víquez.

La Banda de Guerra ha brindado grandes satisfacciones, obteniendo los primeros lugares a nivel nacional; gracias a la entusiasta labor del instructor el Prof. José Antonio Sandoval Espinoza.

Primer lugar en La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a nivel sector. Ciclo Escolar 2008-2009.

Los alumnos egresados son admitidos en escuelas del nivel medio superior en la primera opción de acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

También se han obtenido los primeros lugares en diversas disciplinas deportivas tanto de alumnos como de docentes.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela