ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "IGNACIO RAMIREZ"

15DES0012X
AVENIDA JUAREZ SUR NUM. 603, TOLUCA DE LERDO. TOLUCA, MEXICO. Tel. 7222700664
 
     
 
   

Caminando por la Avenida Juárez de la bella ciudad de Toluca, nos encontraremos con la Escuela Secundaria Federal “Ignacio Ramírez”, C.C.T: 15DES0012X; un plantel que desde hace varias décadas ha sido el centro de enseñanza, disciplina y orden para muchos mexiquenses y mexicanos.

Durante 43 años, esta institución educativa se ha mantenido en los primeros planos de la educación básica, en la ciudad y el estado; sobresaliendo por el buen promedio obtenido en la prueba “Enlace” y por la eficiencia terminal de cada ciclo escolar. Así también, destaca en paradas cívicas, competencias deportivas y culturales; pero sobresale en forma particular su grupo de música instrumental, mismo que se ha presentado en recintos de la talla de Bellas Artes.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Fue fundada un 14 de febrero del año 1966, por iniciativa del Prof. Enrique Gallegos Colín y un grupo de maestros visionarios de la educación, así también, por otro de emprendedores jóvenes estudiantes, mismos que recibían el servicio en aulas inseguras e inapropiadas. Así permanecieron hasta

En algún momento cuando la escuela era dirigida por el maestro Antonio Vega labra, Toluca fue visitada por el presidente de la República, en gira de trabajo se trasladaría hasta la 22ª Zona Militar hoy Avenida Benito Juárez, los alumnos y maestros bloquearon el paso de la comitiva Presidencial, cuando el presidente se percató del incidente donde alumnos y maestros querían hablar con él, indicó a la guardia presidencial que le permitieran a los muchachos acercarse y plantear la razón de tal acto, lo único que le pedían era que entrara a su escuela, el accedió y se cuenta que para poder entrar se le pusieron en ese momento piedras para pasar sobre los charcos y al llegar a las aulas, comento: “ya entendí el mensaje muchachos”, maestros tendrán la mejor escuela. Durante el siguiente año se construyeron dos escuelas en el país con los mayores avances tecnológicos educativos de la época, una de ellas fue la FEDERAL 1 de Toluca. Fue así como cambió su infraestructura y la dotaron de equipo, materiales y herramientas pedagógicas; mismas que se actualizan y cambian de acuerdo a las necesidades del servicio.

   
 
     
 
   

Ofrecer a nuestros jóvenes servicios educativos de calidad en forma integral, en base al desarrollo de habilidades, aptitudes y destrezas; con el propósito de que se desarrollen en forma armónica, respondiendo a las exigencias y expectativas de la sociedad actual.

   
 
 
 
   

Ser una institución de vanguardia y en constante cambio, una escuela reconocida por la sociedad, y una comunidad educativa capaz de enfrentar cualquier reto; involucrando a todos los agentes educativos vinculados con ella, para ofrecer mejores servicios a la comunidad.

   
 
     
 
   

  • 18 Aulas para cada turno
  • 3 Talleres
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Sala de Computación
  • Biblioteca
  • Sala de Maestros
  • Área Administrativa
  • Dirección
  • Subdirección
  • Prefectura
  • Trabajo Social
  • Consultorio Médico
  • Sala Isóptica con capacidad para 120 personas
  • Auditorio capacidad para eventos con mas de 1000 personas
  • espacio para construccion de areas deportivas
  • Oficina de la Supervisión Escolar de la Zona No. 26
  • Oficinas del Sector No. 6 y Jefes de Enseñanza
  • sanitarios para atender a los 1500 alumnos ambos turnos

   
 
     
 
   

Reconocimiento por su participación en la 4a Feria de valores, Realizado en la plaza González Arratia.

Reconocimiento durante la demostración de escoltas, sector 6

Reconocimiento por su participación en la demostración de danzas y bailes regionales.

Reconocimiento por participación el 5to. encuentro de dibujo y pintura, zona escolar No. 26

Reconocimiento en la demostración de grupos instrumentales y solista instrumental, zona escolar No. 26.

Reconocimiento por destacada participación en la demostración de declamación y oratoria, zona escolar No. 26

Reconocimiento al Prof. Ildefonso Mora Téllez, Director de la escuela por su participación en el panel de inglés "Salud Nutricional y Obesidad en los Jóvenes", realizado en la Escueka Secundaria Estatal No. 003 "Benito Juárez"

Docentes destacados:

Froebel Morales Glez. Alfredo Raúl Contreras Peñaloza, Nélida Ricardi, Ma. del Pilar Arzate, Alejandro García Manilla, Edgar E. Salazar Bustillos y J. Vanessa Albavera Trujillo, obtuvieron el estimulo PROEEB 2009-2010 que otorgan los SEIEM y el SNTE al personal docente destacado.

En el presente Ciclo Escolar los profesores J. Vanessa Albavera, Mireya Becerril Maya, Ma. Elena Mendoza Camarena, Ma. Estela Vaquera Gallardo y Juan Pérez Orozco, son candidatos a obtener el estimulo PROEEB 2010-2011.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino

Página Alterna: http://sites.google.com/site/escsecignacioramirez/


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela